MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El TESORO (TSO.NY)Público, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, vuelve este jueves a los mercados con una subasta en que ofrecerá a los inversores Bonos y Obligaciones del Estado y en la que espera captar hasta 5.250 millones de euros.
En concreto, la institución se ha marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 3.750 millones y un máximo de 5.250 millones. En todo caso, el Tesoro recuerda que “el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado”.
En concreto, el Tesoro subastará Bonos a 3 años con cupón del 0,25% y Obligaciones a 10 y 30 años al 1,3% y 2,9%, respectivamente.
Además, se ofrecerán Obligaciones a 15 años ligadas a la inflación, con un cupón del 1%.
Para determinar la evolución del coste de financiación, por ejemplo la referencia en los Bonos a 3 años, es el interés marginal del -0,061% del pasado 21 de julio y en las Obligaciones a 30 años es el 2,285% de la misma jornada.
En el caso de las Obligaciones ligadas a la inflación, la referencia es el 0,968% del pasado 4 de abril.
Ésta será la primera subasta de las cuatro que tiene previstas celebrar el Tesoro en el mes de septiembre.
(SERVIMEDIA)
29-AGO-16
BPP/nbc
Relacionados
- El tesoro espera captar hoy hasta 3.750 millones en bonos y obligaciones
- El tesoro espera captar manana hasta 3.750 millones en bonos y obligaciones
- El tesoro espera captar hasta 3.750 millones en bonos y obligaciones
- El tesoro espera captar hoy hasta 5.500 millones en bonos y obligaciones
- El Tesoro prevé captar hoy hasta 5.000 millones en bonos y obligaciones