Economía

Abengoa espera cerrar a finales de septiembre la venta de activos en estados unidos por 315 millones

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

ABENGOA (ABG.MC)estima que el próximo 30 de septiembre se cerrarán las operaciones de venta de una serie de activos en Estados Unidos por un importe conjunto de 355,5 millones de dólares (unos 315 millones de euros), según explicó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Kaapa Ethanol Holdings ha sido el adjudicatario de los activos de Ravenna por 115 millones de dólares, Green Plains se quedará los de Maple por 200 millones, Green Plains se ha hecho también con los de York por 37,37 e ICM con los de Colwich por 3,15.

El Tribunal de Insolvencias de Estados Unidos del Distrito Este de Missouri tiene previsto llevar a cabo una audiencia para aprobar dichas ventas el 29 de agosto, y se espera que dichas operaciones se cierren al día siguiente.

Además, Abengoa señaló que una vez finalizadas las ventas de los activos de bioenergía, después del pago de la financiación de los deudores en posesión en relación con los activos de Ravenna y los de Maple, el ingreso neto derivado de las ventas se distribuirá de acuerdo a un plan de liquidación.

Dicho plan, apuntó el grupo, será presentado al Tribunal de Insolvencias una vez se cierre la venta de los activos.

(SERVIMEDIA)

25-AGO-16

BPP/man

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky