El Congreso de los Estados Unidos ha rechazado el plan de rescate propuesto por George W. Bush en un debate absolutamente dramático con 228 votos en contra y 205 a favor. Pues ahora, a arremangarse que llega la marejada bursátil. Rato se presenta en Sevilla para hablarnos de la economía mundial. Todo sobre la visita de Rato a Sevilla en el blog La Telaraña.
Esta noche, el ex vicepresidente y ex ministro de Economía de los gobiernos del PP, Rodrigo Rato, se viene a Sevilla, a hablarnos de las "alternativas" que él atisba en las economías mundiales, también la nuestra. Rato viene invitado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y sus palabras tienen mucho valor. Menudo momento, porque cuando esta noche me disponga a escucharlo en Sevilla el rechazo al mega plan de Bush ya habrá sido machacado por los comentaristas y conoceremos sus primeros efectos en todo el mundo.
Bush ya no podrá disponer de los famosos 700.000 millones de dólares, que iban a ser entregados en varios tramos, con un desembolso inicial de 250.000 millones. Luego, el controvertido presidente hubiera tenido poder para autorizar otra partida de 100.000 millones, y los restantes 350.000 millones debían ser aprobados por el Congreso. Y todo esto en un fin de campaña crucial. Pobre Obama.
Para controlar y supervisar la instrumentación del plan se iban a crear cuatro agencias independientes, una de ellas en las oficinas del Tesoro, encargada de realizar auditorías y prevenir fraudes. Y Bush al mando, con McCain disfrutando de los réditos.