El Ministerio de Fomento y sus organismos autónomos adjudicaron contratos de obras por importe de 657 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 19,8% respecto al mismo periodo de 2015, según datos de este Departamento.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Este descenso se debe a la caída del 43,3% registrada en la adjudicación de nuevos contratos para la construcción de infraestructuras ferroviarias (AVE), que hasta junio supusieron 267,3 millones de euros.
El retroceso de la obra pública también es consecuencia de la disminución en un 21,6% de la adjudicación de obras portuarias, hasta sumar 79,6 millones de euros, y de la caída en un 10,1% de obras de edificación.
Por el contrario, hasta junio se triplicaron las adjudicaciones de trabajos aeroportuarios, si bien sólo supusieron 36,9 millones de euros, de acuerdo con los datos del Ministerio.
Del total de contratos adjudicados en los seis primeros meses del año, sólo el 9,8% se adjudicó directamente por Fomento. El resto se gestionó a través de las distintas empresas públicas dependientes del Ministerio, entre las que se encuentran Aena, Adif y la Seittsa, encargada de promover las obras de carreteras.
Relacionados
- Cerca de 1.500 personas visitaron el centro de interpretación de La Carriona en el primer semestre
- La Obra Social "la Caixa" facilita el empleo a 211 personas en riesgo de exclusión el primer semestre de 2016
- Rsc. ‘la caixa’ facilitó 11.633 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en el primer semestre de 2016
- Crece un 23% el número de migrantes muertos en el primer semestre de 2016
- Caen un 6,4 % los turistas en la región de París en el primer semestre