- Según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Los principales indicadores del sector turístico español continuaron evolucionando favorablemente en 2015, y el negocio de las agencias de viajes crecerá un 4% en 2016, según los datos recogidos por el Observatorio Sectorial DBK Informa.
La compañía comunicó este martes, que la facturación agregada de las empresas mayoristas “experimentará un crecimiento cercano al 5%, hasta situarse en 4.500 millones de euros en el año 2016, y se espera que el mercado minorista obtenga un incremento próximo al 4%, alcanzando los 13.500 millones de euros”.
Además, señaló que ambos mercados se encuentran “altamente concentrados”, ya que los cinco principales grupos mayoristas reunieron en 2015 una cuota de mercado conjunta del 43%, mientras que la participación conjunta de las cinco primeras empresas en el mercado minorista se cifró en el 42%.
En cuanto a las cifras del año 2015, la compañía informó que el volumen de negocio generado por las agencias de viajes mayoristas alcanzó los 4.300 millones de euros, un 7,5% más que en 2014, año en el que había contabilizado un ascenso del 5,3%.
Además, la facturación de las agencias minoristas se situó en 13.000 millones de euros, registrando un crecimiento del 4,8%, frente al 4,2% experimentado en 2014. Los clientes particulares representaron el 70,5% del total, correspondiendo a clientes corporativos el 29,5%.
Por último, la compañía señaló que el trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal online “continúa favoreciendo una tendencia de notable crecimiento en el comercio electrónico de viajes”, y la facturación por ventas de viajes online a clientes finales de las agencias de viajes minoristas alcanzó en 2015 los 3.940 millones de euros, suponiendo el 30% del mercado total.
(SERVIMEDIA)
23-AGO-16
RHS/man
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