MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, mostró hoy sus dudas acerca de que los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que hoy llegaron a la Cámara Baja, "sirvan" para afrontar la crisis económica, pero valoró positivamente la "declaración de intenciones" del vicepresidente económico, Pedro Solbes, para apostar por el "difícil equilibrio" entre inversión productiva y gasto social.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Erkoreka celebró que "por primera vez" los Presupuestos "sean de crisis" y estudiará atentamente el texto presentado por Solbes para decidir el apoyo de su formación, si bien destacó la "sintonía" entre las propuestas de su formación y lo manifestado por el ministro de Economía.
"Aclararemos nuestra posición después de un análisis detallado del proyecto y tras tantear la actitud del Gobierno para aceptar nuestras propuestas", señaló Erkoreka, quien recordó que el PNV sigue reclamando la transferencia de las competencias en I+D+i y políticas activas de empleo, instrumentos fundamentales para hacer frente a una situación "que también está afectado al País Vasco".
Asimismo, trató de desvincular la negociación en Madrid del apoyo del Partido Socialista de Euskadi (PSE) al Ejecutivo vasco para la aprobación de los Presupuestos de esta comunidad para el próximo año. "Hablamos aquí de la posición que adoptaremos y ya habrá ocasión de referirnos a la posición de los socialistas allí, remachó.
Relacionados
- Economía/PGE.- (Ampl) Solbes dice que los PGE "miran al futuro" y mantiene que la recuperación arrancará a mitad de año
- Economía/PGE.- Solbes dice que comunidades y ayuntamientos recibirán 114.307 millones en 2009, un 2,8% más
- Economía/Finanzas.- Solbes dice que los ahorros de los españoles "no corren ningún peligro en ninguna de las entidades"
- Economía/PGE.- Solbes dice que los PGE "miran al futuro" y mantiene que la recuperación arrancará a mitad de año
- Economía/PGE.- Solbes entrega al Congreso los Presupuestos Generales de 2009, los primeros de la Legislatura