TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)
La presidenta regional del Partido Popular y secretaria regional del partido, María Dolores de Cospedal, apuntó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año próximo incluyen incluyen una previsión de ingresos "que nadie se cree" y un gasto excesivo.
A preguntas de los medios, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Crisis en Castilla-La Mancha, De Cospedal, señaló que estos presupuestos "no sirven para luchar contra la crisis económica que tenemos actualmente".
Respecto a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo, que hoy aprueba el Consejo de Gobierno, la líder del Partido Popular confió, a falta de conocerlos, en que sean austeros para hacer frente a la crisis; que fomenten las ayudas a las pymes y a las economías de las familias y que ayuden con sus políticas a que no se incremente la inflación en la región.
A su juicio, esas premisas son algo "fundamental" para "cortar" el "incremento escandaloso" del desempleo, "que tenemos que parar como sea", así como el hecho de que una familia de la Comunidad Autónoma necesite ahora 500 euros más al mes para poder vivir.
Finalmente, preguntada por si el Grupo Parlamentario Popular presentará una enmienda a la totalidad o no al Proyecto de Presupuestos Regionales, María Dolores de Cospedal indicó que eso dependerá de si los presupuestos presentados son los adecuados para salir de la crisis. Lo que no pueden pedir, agregó, es "que vayamos en contra de lo que estamos diciendo todos los días".
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Gasto de los turistas extranjeros creció un 3% en los ocho primeros meses, hasta 34.965 millones
- economía/Turismo.- El gasto de los turistas extranjeros creció un 3% en los ocho primeros meses, hasta 34.965 millones
- Economía/PGE.-El Gobierno aumentará el gasto turístico un 111% en 2009 debido a la incertidumbre provocada por la crisis
- Economía/Consumo.- El gasto en ropa cae un 5,3% hasta julio y el sector factura 580 millones menos
- Economía/PGE.- ERC teme que la "máxima austeridad" de Solbes ponga en peligro la financiación y el gasto social