BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
Agencias de viajes catalanas advirtieron hoy de que la evolución negativa registrada en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en los últimos meses, con una caída del 6% en las operaciones entre enero y julio, refleja "la gestión inapropiada" por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), según señaló la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (Ucave).
La entidad alertó en un comunicado de que, cuando falta un año para la inauguración de la Terminal Sur, es necesario un cambio del modelo de gestión que tienda a la descentralización y que defienda "realmente" los intereses y el futuro del aeropuerto catalán.
Ucave recordó que "ni la recesión económica ni la entrada en funcionamiento del AVE pueden considerarse una excusa" para justificar los números registrados en el Prat, puesto que Madrid-Barajas --con cuatro líneas de alta velocidad-- creció un 3% en tráfico aéreo.
El modelo descentralizado que defiende pasa por la participación del gobierno autonómico, cámaras de comercio y el gobierno central, de modo que se potencie la infraestructura y aumente su competitividad.
Para las agencias de viajes el futuro de El Prat pasa por aumentar las conexiones internacionales, puesto que así crecería también el número de turistas tanto emisores como receptores.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Agencias de Viajes de Baleares confían en que la situación de Futura se resuelva "de la mejor manera"
- Economía/Turismo.- Mesquida se reúne con la Federación de Agencias de Viajes para analizar la evolución del turismo
- Economía/Turismo.- Las agencias descartan un descenso en los viajes a Estados Unidos por la apreciación del dólar
- Economía/Turismo.- Agencias de viajes consideran que las medidas que tome el Gobierno han de hacerse "con antelación"
- Economía/Turismo.- La crisis provoca un "leve" descenso del número de agencias de viajes en España, según Amadeus