ROMA, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
El banco italiano Unicredit volvió hoy a ser una de las principales víctimas italianas de la crisis de los mercados tras tener que ser suspendido en la Bolsa de Milán al registrar una caída del 9%.
Poco después, los títulos de la entidad fueron readmitidos y redujeron sus pérdidas en casi seis puntos, quedándose en un -3,45%. Unicredit también tuvo que ser suspendido ayer tras sufrir un descenso en su valor bursátil superior al 10%.
El consejero delegado de la entidad, Alessandro Profumo, tranquilizó a los trabajadores del banco a través de una carta interna en la que aseguraba que la entidad es sólida y tiene garantizada su liquidez.
Por su parte, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, manifestó ayer su confianza en la capacidad de la economía italiana para afrontar la crisis gracias a la solidez estructural de su industria.
Aun con todo, el ministro de Economía y Finanzas, Giulio Tremonti, convocó esta mañana al comité para la salvaguardia de la estabilidad financiera para analizar la situación.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BCE dice que la vuelta a la normalidad de los mercados financieros es su máxima prioridad
- Economía/Finanzas.- Gartmore Investments declara una posición corta del 0,255% en el capital de Mapfre
- Economía/Finanzas.- Caja Duero lanza un depósito al 5,73 por ciento
- Economía/Finanzas.- Bélgica, Francia y Luxemburgo inyectarán 6.400 millones de euros para salvar Dexia
- Economía/Finanzas.- Sarkozy convoca para hoy una reunión en el Elíseo con el sector bancario francés