Economía

Los hoteles pueden ahorrar hasta un 30% de energía con medidas de eficiencia

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Los hoteles podrían llegar a ahorrar entre un 20% y un 30% de energía llevando a cabo una serie de actuaciones para ser más eficientes, según un informe de Buderus, marca del Grupo Bosch.

El primer paso para conseguir un hotel 'más verde' sería valorar el estado actual de las instalaciones del establecimiento y diseñar un sistema de climatización adaptado que pueda mejorar su eficiencia.

Buderus recomienda seleccionar las soluciones más adecuadas teniendo en cuenta las características concretas de cada edificio, como el emplazamiento, el diseño arquitectónico, la estructura de las instalaciones, la demanda específica de energía y el dimensionamiento de la potencia correcta.

También apunta que es necesario dejarse asesorar por compañías especializadas e implementar las mejoras adecuadas a cada caso, además de realizar una revisión periódica que ayude a maximizar la vida útil de los productos.

Con esta serie de medidas, según la marca del Grupo Bosch, se conseguiría reducir uno de los principales costes del negocio, obteniendo un rápido retorno de la inversión y ahorros de entre el 20% y el 30% en el consumo de energía.

Además de mejorar la eficiencia energética, reportaría beneficios también al medio ambiente, al reducir la huella que estas instalaciones dejan en el planeta.

Asimismo, se lograría una adaptación a las nuevas directivas europeas sobre eficiencia energética y se contribuiría al objetivo fijado por la Unión Europea para 2020.

(SERVIMEDIA)

15-AGO-16

DSB/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint