La tasa interanual de inflación de China se situó el pasado mes de julio en el 1,8%, lo que supone una décima menos que el mes anterior, según los datos de la Oficina de Estadística del gigante asiático.
PEKÍN, 9 (EUROPA PRESS)
En julio, los precios aumentaron un 1,8% interanual en las ciudades y un 1,5% en las zonas rurales. Por su parte, el precio de los alimentos subió un 3,3%, mientras los productos no alimentarios se encarecieron un 1,4%.
Los bienes de consumo aumentaron su precio un 1,4% interanual en julio, mientras los servicios se encarecieron un 2,3%.
Por otro lado, la agencia estadística china informó de que los precios de producción industrial retrocedieron en julio un 1,7% interanual, lo que supone la quincuagésimo tercera bajada mensual consecutiva de la inflación mayorista, aunque el dato supone una mejora de nueve décimas en relación al descenso del 2,6% de junio.
Relacionados
- La menor inflación aventura más estímulos en China
- Claves del viernes: Se conocerá el PIB del segundo trimestre de China así como su producción industrial de junio en una sesión en la que también se publicará la inflación del mes pasado en la eurozona y Estados Unidos y Citigroup, estrategia de 'elMonitor', presenta resultados
- La inflación en china cae en junio y se esperan nuevos estímulos del Gobierno