Economía

Pese a subida del paro, Villepin mantiene su meta de bajada

París, 29 sep (EFECOM).- El primer ministro francés, Dominique de Villepin, calificó hoy de "decepcionantes" las últimas cifras del paro, pero mantiene su meta de que el número de desempleados caiga por debajo de los dos millones en el primer trimestre de 2007.

Después de seis meses de fuerte bajada, el índice de paro en Francia subió una décima, hasta el 9% de la población activa, el pasado agosto, según las estadísticas publicadas anoche por el Ministerio de Trabajo.

"No es brillante, es decepcionante", dijo Villepin, a preguntas en la emisora "RMC".

Sin embargo, argumentó que el parón en la bajada del desempleo se debe a "causas coyunturales", como la canícula de julio y la llegada al mercado laboral de jóvenes tras el fin del curso escolar.

Los datos de agosto muestran que "no hay una victoria mecánica contra el paro. Es un trabajo diario", señaló Villepin.

Y afirmó que mantiene su objetivo de reducir el número de parados por debajo del listón de los dos millones de personas en el primer trimestre de 2007, año de elecciones presidenciales y legislativas.

En agosto pasado, el número de demandantes de empleo de la llamada categoría 1 (disponibles de inmediato para un trabajo a tiempo completo y con contrato indefinido) estaba en 2,159 millones.

Ello representa un descenso del 10,3% en un año. EFECOM

al/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky