Más de dos millones validarán de forma digital cada año la devolución del IVA de sus compras tax free en España, lo que ahorrará largas colas en las aduanas, según Global Blue.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Hasta ahora era la aduana la que inspeccionaba de forma manual la documentación del viajero y ponía un sello físico de validación sobre el formulario tax free para que pudiera cobrar el IVA. Sin embargo, con un nuevo procedimiento electrónico, solo hará falta escanear el código de barras del formulario tax free para, una vez validado, cobrar directamente.
Ha finalizado con éxito una prueba piloto realizada en la T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por el operador internacional de Tax Free Global Blue, Loewe y la Dirección General de Aduanas.
A partir de ahora se llevará a cabo una implantación progresiva y gradual de la validación digital de la devolución del IVA en aeropuertos, puertos y fronteras. En esta primera fase se instalarán ordenadores en todas las instalaciones de validación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que serán manejados por la Guardia Civil y oficiales de aduanas, para, en una segunda fase, colocar kioskos de autovalidación.
Relacionados
- Madrid apuesta por que las CC.AA. decidan de manera "mancomunada" si exigir la devolución de las tasas judiciales
- Garrido apuesta por que las CC.AA. decidan de manera "mancomunada" si exigir la devolución de las tasas judiciales
- Garrido apuesta por que las CCAA decidan de manera "mancomunada" si exigir la devolución de las tasas judiciales
- Onda Azul solicita la devolución de casi 70.000 euros que pagó por material audiovisual que no recibió
- Cataluña pide amparo al TC contra la devolución de 44 bienes de Sijena