Economía

Ryanair obligará a quienes viajen con ninos a pagar por escoger asiento

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La compañía irlandesa Ryanair ha anunciado este jueves que a partir del 1 de septiembre será obligatorio para aquellos pasajeros adultos que acompañen a menores de 12 años pagar un sobrecoste de ocho euros por escoger un asiento reservado.

Por su parte, los menores de 12 años a los que acompañen los adultos tendrán la posibilidad de escoger asiento reservado de forma gratuita.

Ryanair ha puesto en marcha esta iniciativa “tras observar que en este verano había muchos adultos que viajaban con niños pequeños, pero no seleccionaban asientos reservados, por lo que el sistema no siempre les sentaba juntos, ya que asigna asientos al azar según disponibilidad".

La compañía señaló que este hecho “ocasionaba algunos problemas a la tripulación durante el embarque, al intentar sentar juntos a todos los pasajeros que volaban con niños pequeños”.

“La tripulación de Ryanair no puede mover a aquellos clientes que ya han pagado por reservar su asiento preferido simplemente para sentar a otros clientes que viajan con niños pequeños y que no han querido reservar sus asientos sabiendo que estos serían asignados aleatoriamente”, concluyó la aerolínea.

(SERVIMEDIA)

28-JUL-16

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin