Credit Suisse registró pérdidas por importe de 132 millones de francos suizos (121 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto atribuido de 2.105 millones de francos suizos (1.934 millones de euros) del mismo periodo de 2015, informó la entidad suiza.
ZURICH (SUIZA), 28 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del banco helvético entre enero y junio ascendió a un total de 9.746 millones de francos suizos (8.955 millones de euros), un 28,3% por debajo del dato del primer semestre de 2015.
En el segundo trimestre, Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 170 millones de francos suizos (156 millones de euros), un 83,8% menos que un año antes, mientras sus ingresos disminuyeron un 26,5%, hasta 5.108 millones de francos suizos (4.694 millones de euros).
"Seguimos ejecutando nuestra estrategia con disciplina, rebajando más nuestra base de costes (...) Nuestro ajuste de costes progresa y trabajamos duro para construir un banco más flexible, resiliente y eficiente adecuado para el nuevo marco regulatorio posterior a la crisis", declaró Tidjane Thiam, consejero delegado de Credit Suisse.
No obstante, el máximo ejecutivo del banco suizo se mostró cauto en las perspectivas de futuro para Credit Suisse en la segunda mitad del año en vista de la incertidumbre generada por significativas preocupaciones geopolíticas y macroeconómicas, "reforzadas hace unas semanas por el resultado del referéndum del Reino Unido".
Relacionados
- Credit Suisse reduce un 83,8 % su beneficio en el segundo trimestre
- Mutua compra a Credit Suisse la antigua sede de Fórum Filatélico por 30,8 millones de euros
- Mutua compra a Credit Suisse la antigua sede de Fórum Filatélico por 30,8 millones de euros
- Economía.- Mutua compra a Credit Suisse la antigua sede de Fórum Filatélico por 30,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- El Brexit produce que más empresas pretendan reducir su inversión, según Credit Suisse