El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves otros tres millones de euros destinados a financiar intereses impagados y préstamos refinanciados a los que los ganaderos del sector lácteo gallego no hayan podido hacer frente por la situación de crisis, con un límite de 15.000 euros por ayuda.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
Esta actuación, que se ha abordado por el Gobierno autonómico en su reunión semanal, se enmarca en el paquete de medidas que la Consellería de Medio Rural ha implementado para socorrer a este sector, según ha explicado Feijóo en rueda de prensa, y que se suman a los 40 millones de euros habilitados para estimular la industria transformadora, la ampliación de explotaciones y la refinanciación de circulante para explotaciones.
Concretamente, a este último objetivo se habilitaron 10 millones de euros, préstamos que todavía siguen vigentes para ser solicitados, hasta el 31 de octubre. Se han aprobado ya 84 resoluciones por importe de 4 millones de euros, según los datos aportados por el mandatario autonómico en su intervención.
Relacionados
- Oria contactará con el sector lácteo para analizar las ayudas de la UE para contener la producción
- Abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Diputación de Palencia a la promoción comercial del sector lácteo
- Asaja valora el acuerdo de los ministros de la UE para el sector lácteo pero considera que es "insuficiente"
- Bruselas acuerda un tercer paquete de medidas de apoyo al sector lácteo por valor de 500 millones de euros
- Economía.- Lactalis defiende que cumple "escrupulosamente con la normativa aplicable" en el sector lácteo