El grupo químico alemán Basf obtuvo un beneficio neto de 2.479 millones de euros en el primer semestre de 2016, una cifra un 1,6% superior a la del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
LUDWIGSHAFEN (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la multinacional germana entre enero y junio sumaron un total de 28.691 millones de euros, un 26,7% por debajo del dato del año pasado.
La compañía alemana atribuyó este descenso a su salida del negocio de intermediación y almacenaje de gas, que había aportado 7.200 millones de euros durante el primer semestre de 2015.
Asimismo, Basf indicó que los bajos precios del petróleo han lastrado los precios de venta en el segmento químico.
En el segundo trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.092 millones de euros, un 13,7% menos, mientras su facturación disminuyó un 24%, hasta 14.483 millones de euros.
Relacionados
- La Fiscalía federal alemana investiga pertenencia al EI del suicida de Ansbach
- La Policía alemana no tiene todavía "indicios de peso" que apunten a un atentado en Ansbach
- La Policía alemana no tiene todavía "indicios de peso" que apunten a un atentado en Ansbach
- Piden justicia, con 300.000 firmas, para víctimas de la Loveparade alemana
- Un refugiado sirio mata a una mujer con un machete y deja varios heridos en la ciudad alemana de Reutlingen