Economía

Paradores bate récord de ocupación en el puente de santiago, con un 85,77%

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El índice de ocupación de Paradores de Turismo durante el pasado puente de Santiago fue del 85,77% en toda la red, superando en 8,32 puntos los datos del mismo periodo del año anterior.

Así lo indicó la entidad este miércoles en un comunicado, en el que destacó que la mayor tasa de ocupación se registró la noche del sábado 23, con un 94,20% de media.

Muchos de los destinos elegidos llegaron a cifras del cien por cien o cercanas a ella, destacando 27 paradores con ocupaciones superiores al 95%, como los de Benavente, Bielsa, Cangas de Onís, Málaga Gibralfaro, Santillana Gil Blas y Teruel, con un 100% de ocupación, seguidos de Zamora, Ribadeo, Puebla de Sanabria, Baiona, Gijón, Verín y Mazagón (99%).

En cifras absolutas, el número total de cubiertos servidos desde el viernes 22 de julio hasta el lunes 25 se elevó a 37.810, lo que supuso un incremento del 11,11% respecto a las mismas fechas del pasado año.

Según las presidenta consejera delegada de la compañía, Ángeles Alarcó, los datos obtenidos durante este ejercicio, similares a las cifras de antes de la crisis, “nos hacen ser optimistas con los resultados del ejercicio y ratifican un modelo de gestión basado en la creación de nuevos productos y una cuidadosa comercialización, centrada en la segmentación del producto”.

(SERVIMEDIA)

27-JUL-16

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin