Economía

La Comunidad destina 80 millones de euros a la formación de jóvenes y parados

Madrid, 26 jul (EFE).- El Consejo de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una partida de 80 millones de euros en ayudas a la obtención de certificados de profesionalidad por parte de los desempleados, como parte de las medidas de la 'Estrategia Madrid por el Empleo'.

El objetivo de esta inversión es "aumentar la empleabilidad" de los trabajadores, desempleados, mejorando su cualificación profesional y contribuir así a la mejora de sus oportunidades de empleo, según ha anunciado el portavoz del Gobierno Ángel Garrido.

Esta inversión se desglosa en dos medidas diferenciadas. La primera tendrá como beneficiarios prioritarios "trabajadores en situación de desempleo", aunque también podrán acceder trabajadores ocupados y estará dotada con 50 millones de euros. Se estima que el número de alumnos llegue a los 15.500.

Los desempleados deberán ser "al menos, el 90 % de los alumnos que inicien las acciones formativas" que les proporcionarán los certificados de profesionalidad.

La preselección de alumnos se llevará a cabo desde las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y la formación será impartida desde "los centros que estén acreditados".

Las subvenciones, destinadas a sufragar los gastos derivados de la impartición de la actividad formativa y de la tarea del tutor, se financiarán con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, y la selección de centros se realizará por concurrencia competitiva.

La segunda medida se destina a la formación de jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, y contará con un presupuesto de 30 millones de euros, repartidos en los dos próximos años, cofinanciados con fondos del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky