La Comisión Europea ha autorizado a la firma italiana Enel y a la energética checa EPH a explotar conjuntamente Slovenske elektrarne tras comprobar que la concentración propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado único europeo.
BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
Slovenske, empresa eslovaca que produce y suministra electricidad, pasará así a estar bajo el control conjunto de la empresa energética italiana ENEL (ENEL.IT) que también se dedica a la generación de electricidad y también a la distribución de gas y la checa EPH, que se dedica a la extracción de carbón y también genera electricidad y suministra gas.
El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la fusión propuesta tras comprobar que no generará problemas de competencia dado que el solapamiento en las actividades de las compañías son o bien reducidos o en cualquier caso seguirá haciendo competidores fuertes en el mercado.
Además, Bruselas también ha tenido en cuenta la existencia de fuentes de suministro alternativos a nivel mayorista, algo que impedirá a las compañías impedir que sus competidores accedan al mercado minorita de electricidad.
Relacionados
- Turismo.- Las pernoctaciones en hoteles de la provincia crecen un 13% y las de extranjeros, un 29%
- Turismo "está canalizando" las quejas de los clientes ante el cierre Low Cost Travel Group para "resolverlas"
- Turismo.- Patronato de Turismo presenta las bases del Plan Estratégico de Infraestructuras y Actuaciones
- Turismo.- MásJaén.- 'Ubeda y Baeza 10' comienza este viernes con un 20% de ocupación en las plazas ofertadas
- Turismo.-'Málaga Ciudad Genial', libro del destino que los turistas encontraran en las habitaciones de hoteles