La firma inversora barcelonesa Miura Private Equity ha tomado una participación del 25% en Martinavarro, empresa líder española y europea en exportación de cítricos, para potenciar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional, ha informado este lunes en un comunicado.
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Las familias fundadoras Martinavarro y Ballester, junto al equipo directivo actual y Miura, seguirán controlando la compañía en la nueva etapa, y otros inversores institucionales internacionales de gran prestigio han entrado también en la compañía con participaciones minoritarias para apoyar el proyecto de expansión del grupo.
Martinavarro pretende potenciar su liderazgo en Europa consolidando la oferta en el mercado español, ampliando la gama de producto y entrando en nuevos países, y también tiene la intención de seguir diversificando su suministro tanto en el hemisferio norte como en el sur.
Además, la compañía invertirá en capacidad de procesamiento y empaquetado para poder atender la demanda esperada y aumentar el servicio a sus clientes, ya sea en las plantas existentes o de nueva creación.
Martinavarro tiene sede en Almazora (Castellón) y cuenta con unas ventas superiores a 260 millones de euros y 400 millones de kilos anuales exportados a las cadenas de distribución líderes a nivel europeo; gestiona más de 1.000 hectáreas propias y cuatro plantas de empaquetado en Castellón, Valencia y Huelva, y cuenta además con filiales en Países Bajos y Reino Unido.
Relacionados
- Un total de 225 jóvenes toledanos participan en la ciudad polaca de Poznán en las actividades previas a la JMJ
- Transportes Callizo, una empresa con 65 años de experiencia, cuenta con una nueva sede en PLATEA
- Trump aventaja a Clinton en una nueva encuesta
- Amplían la protección de la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, en Tacoronte
- Estudian solución de controversias en contratos suscritos vía telefónica