MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, valoró hoy de forma positiva que el Gobierno "no se haya escudado" en el 'déficit cero' a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009, y haya mantenido, a pesar de incurrir en un déficit del 1,5% del PIB, el gasto social y productivo.
Ferrer indicó, en declaraciones a Europa Press, que las cuentas del próximo año han atendido la principal reclamación del sindicato, que pasa por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia del diálogo social sobre pensiones mínimas, prestaciones por desempleo o políticas activas de empleo.
Al mismo tiempo, valoró que el Ejecutivo haga un esfuerzo especial en materia de infraestructuras e inversión en I+D+i. "Creemos que estos Presupuestos están en la línea de garantizar los compromisos adquiridos, proteger a las familias con dificultades y buscar una alternativa a la salida de la crisis del modelo productivo", añadió.
En materia concreta de empleo público, Ferrer destacó que el Gobierno no haya aplicado una congelación del salario de los funcionarios como sí hiciera el Gobierno del PP, pero se mostró en desacuerdo con la reducción de la oferta de empleo público durante el próximo año.
Relacionados
- Economía.- El Gobierno estudia lanzar el programa de turismo social europeo en Andalucía, Valencia, Baleares y Cataluña
- Economía/Laboral.- El Gobierno dice que la crisis interna de la CEOE no afectará a la evolución del diálogo social
- Economía/Macro.- El Gobierno modifica la composición del Consejo para el Fomento de la Economía Social
- Economía.- El Gobierno aprueba el decreto que actualiza el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las empresas
- Economía.- Gobierno y agentes acuerdan revisar los actuales planes de empleo como punto de partida del diálogo social