Berlín, 28 sep (EFECOM).- El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, bajó hoy la previsión para el déficit de este año al 2,6 por ciento del Producto Interior Bruto, un 0,2 por ciento menos que los cálculos presentados por su departamento a principios de mes.
La buena evolución de la recaudación fiscal permiten este nuevo pronóstico, apuntó Steinbrück, en un comunicado de su ministerio.
De acuerdo con las previsiones, Alemania cumplirá por primera vez desde 2001 con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea (UE), después de que durante cuatro años consecutivos rebasara el límite del 3 por ciento del PIB.
A principios de mes, en el inicio de los debates presupuestarios en la cámara baja del Parlamento (Budnestag), Steinbrück dijo que esperaba que el déficit se situara este 2006 en el 2,8 por ciento. EFECOM
gc/jlm
Relacionados
- BIO-Europe 2006 - 6-8 noviembre, 2006, Centro de Congresos, Dusseldorf, Alemania-- el congreso sobre ciencias de la vida es el punto central de empresas, finanzas y tecnología
- Enfriamiento inmobiliario afectará finanzas locales según estudio
- Ministros de Finanzas de todo el mundo piden resurrección de Doha
- CHINA- Economía se desarrolla bien, aunque sigue siendo vulnerable -Mº Finanzas
- Síndrome post-vacacional para las finanzas