Las ventas del Apple Watch, el dispositivo 'wearable' de la firma de Cupertino, se redujeron un 55,5% en el segundo trimestre del año, hasta un total de 1,6 millones de unidades, según los datos de un estudio de International Data Corporation (IDC).
FRAMINGHAM (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
A pesar del retroceso, APPLE (AAPL.NQ)continúa al frente del mercado de los relojes inteligentes, pero su cuota de mercado disminuyó hasta el 47% en el segundo trimestre de 2015, frente al 72% correspondiente al mismo periodo del año precedente.
Por detrás de la firma de la manzana, Samsung se sitúa como la segunda marca que más relojes inteligentes comercializó entre los meses de abril y junio, con una cuota de mercado del 16%, por delante de Lenovo (9%), LG Electronics (8%) y Garmin (4%).
En este sentido, las firmas que experimentaron un mayor crecimiento de ventas en el segundo trimestre de 2015 fueron Lenovo (+75%), Samsung (+51%), LG Electronics (+26%) y Garmin (+25%).
Sin embargo, en términos globales, la venta de relojes inteligentes cayó un 32% en el segundo trimestre, hasta un total de 3,5 millones de unidades.
Relacionados
- Iglesias ve "prácticamente imposible" un Gobierno con el PSOE tras los acuerdos del PP con nacionalistas
- Exilio en Miami ve al pueblo cubano igual o peor tras un año de relaciones
- Catalá ve "inteligente" que el Parlament aplace debatir las conclusiones de la Comisión de Estudio tras el aviso del TC
- Berlín no ve en peligro el pacto UE-Turquía tras el intento golpista
- Brasil.- Temer ve una "mayor armonía" en Brasil tras la elección de Maia como presidente de la Cámara de Diputados