Lufthansa ha rebajado sus previsiones para el ejercicio 2016 tras los atentados terroristas ocurridos en Europa, que han hecho caer "significativamente" las reservas anticipadas, especialmente las correspondientes a rutas de largo recorrido a Europa.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Además, la compañía achaca la revisión a la baja de sus previsiones a la "mayor incertidumbre política y económica" que existe desde que se llevaron a cabo las previsiones originales el pasado mes de marzo.
En su reunión del miércoles, el consejo ejecutivo decidió rebajar la previsión del Ebit ajustado de "ligeramente por encima del año anterior" a "por debajo del año precedente" a pesar de la actuación del beneficio por encima del año anterior en los primeros seis meses.
La aerolínea alemana ha informado de que obtuvo un beneficio operativo (Ebit) de 529 millones de euros en el primer semestre de este ejercicio, frente a los 468 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según cifras preliminares. Los ingresos generados por Lufthansa alcanzarán los 15.000 millones de euros en la primera mitad del año.
Relacionados
- Los países de la UE fueron objetivo de más de 200 atentados terroristas en 2015, según Europol
- Los países europeos fueron objetivo de más de 200 atentados terroristas en 2015
- A.Saudí.- Arabia Saudí identifica a los terroristas responsables de los atentados en Medina y Qatif
- Acusados de captar a yihadistas en la M-30 condenan los últimos atentados terroristas