LONDRES, 26 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán)
El banco HSBC prevé despedir a 1.100 trabajadores, casi la mitad (500) sólo en Reino Unido, por los efectos de la crisis económica, que ha llevado a la mayor entidad financiera británica a acometer recortes en el apartado de inversiones debido a la debilidad del mercado y a las negativas previsiones para 2009, informó hoy la entidad.
Este ajuste supone una reducción del 4% del total de la plantilla de 335.00 personas con la que cuenta, la mayoría en la sede central de la compañía en el complejo financiero de Canary Wharf, en Londres. La noticia se ha difundido tan sólo un día después de que otro banco británico, en este caso el hipotecario Bradford & Bingley, diese cuenta de 370 bajas para ahorrar costes.
Así, un portavoz de HSBC explicó que la reducción es el resultado de las "condiciones del mercado y el contexto económico" y la necesidad de "precaución" ante la evolución prevista para 2009, tras haber tenido que afrontar tan sólo en el primer semestre de año una pérdida de activos de 2.400 millones de euros por las inversiones hipotecarias afectadas por la crisis crediticia.
Con todo, la amplia diversificación geográfica de la red de HSBC, con una importante presencia en ámbitos emergentes como el asiático, ha otorgado al banco una mejor posición que sus competidores para hacer frente a la situación y, en este sentido, en los seis primeros meses de año ha obtenido beneficios en todas las áreas excepto en Norteamérica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El aeropuerto de Praga recortará 240 empleos con motivo de su privatización
- Economía/Empresas.- Nokia recortará 200 empleos en su unidad de servicios de Internet
- Economía/Empresas.- La aerolínea australiana Qantas recortará 1.500 empleos por el encarecimiento del crudo y la crisis
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Spanair recortará 900 empleos para afrontar la crisis del sector aéreo
- Economía/Empresas.- Spanair recortará 900 empleos para afrontar la crisis del sector aéreo