Economía

Aumentan un 220% las reservas de viajes a río de janeiro por los juegos olímpicos en 'edreams'

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La agencia de viajes 'online' eDreams registra un incremento global del 220% en el número de reservas para viajar a Río de Janeiro en las fechas en las que se disputarán los Juegos Olímpicos, entre el 5 y el 21 de agosto, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según informó la compañía, el mayor incremento de reservas procede de las diferentes ciudades de Brasil alcanzando un 265% más que el año pasado en estas fechas. Desde fuera de las fronteras del país organizador, Alemania es el país que más ha incrementado sus reservas para visitar Río durante los Juegos con un aumento del 220%, seguido por España con una subida del 194% y Francia con un aumento del 183%.

Por otro lado, eDreams comunicó que ha detectado un aumento generalizado en el precio del billete de avión desde países europeos a Río de Janeio en estas fechas. Por ejemplo, en Austria cuesta un 74% más, en Reino Unido ha subido un 48%, en Alemania un 31%, en España y Francia un 12% y en Portugal un 9%.

No obstante, la compañía también ha señalado que hay algunos países europeos que sí han reducido el coste del billete. En Italia y Suiza volar a la ciudad brasileña es un 1% y un 16% más económico, respectivamente.

Por último, la agencia de viajes 'online' señaló que el precio medio de hotel en Río durante durante los Juegos Olímpicos es de 244 euros por noche, un 149% más caro que en las mismas fechas del año anterior. Para los visitantes que se acerquen a presenciar los Juegos Paralímpicos, que se disputarán en septiembre, el gasto en alojamiento será de 83 euros por noche de media, un 65% menos.

(SERVIMEDIA)

21-JUL-16

RHS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin