Mattel registró pérdidas de 19,1 millones de dólares (17 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone ampliar un 67,5% los 'números rojos' del mismo periodo de 2015, informó la compañía juguetera.
EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de MATTEL (MAT.NQ)alcanzó entre abril y junio un total de 953,3 millones de dólares (867 millones de euros), un 3,1% menos que un año antes.
No obstante, las ventas de la muñeca Barbie en el segundo trimestre registraron un incremento interanual del 23%, su mayor crecimiento en más de una década, hasta 160,5 millones de dólares (146 millones de euros).
De este modo, en los seis primeros meses del año Mattel registró pérdidas de 92,1 millones de dólares (84 millones de euros), un 32,5% más que en el primer semestre de 2015, mientras sus ventas bajaron un 4,4%, hasta 1.826,7 millones de dólares (1.660 millones de euros).
"Estamos animados por nuestros resultados del segundo trimestre, que reflejan la buena marcha del proceso para nuestra transformación", declaró Christopher Sinclair, presidente y consejero delegado de Mattel.
Relacionados
- El impulso de autos y vida incrementa el 18% los ingresos del sector seguros
- Chicharito incrementa 50% su valor tras un año en Leverkusen
- Mahou San Miguel incrementa un 32% la inversión en su fábrica de Córdoba
- Electrolux incrementa un 77% su beneficio, hasta 114 millones
- El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux incrementa un 77% su beneficio, hasta 114 millones