PARIS, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado francés de Empleo, Laurent Wauquiez, avanzó hoy que las cifras del paro del mes de agosto de 2008 son "muy malas" y que se registrará un aumento de entre 30.000 y 40.000 nuevos desempleados, a falta de un detalle estadístico completo que se conocerá el próximo lunes 29 de septiembre.
Precisamente para el lunes el Ministerio de Economía ha organizado una reunión de crisis a la que están convocados todos los servicios relacionados con la política de empleo para poner en marcha algunas iniciativas a partir de octubre.
"Si, las cifras del paro serán muy malas, mucho más que las de antes", admitió Wauquiez en la emisora RMC tras reconocer que hay que ser "claros", que "no hay "milagros" y que la actual situación financiera internacional tendrá "necesariamente un impacto sobre la situación del empleo y del paro" en Francia, tal y como advirtió ayer el propio presidente francés, Nicolas Sarkozy, en un discurso sobre política económica en el que denostó el capitalismo especulativo.
Por otro lado, Wauquiez criticó con dureza la supresión de 4.900 puestos de trabajo previstos por Renault en Francia al considerar que, tal y como se ha presentado, "no es aceptable" dado que tienen beneficios."No puedo aceptar la existencia de un grupo que deje tierra quemada tras de sí sin ocuparse de lo que pasa con los empleos que se destruyen", denunció. El pasado julio, el número de parados inscritos aumentó en 2.100 personas, la quinta subida consecutiva del desempleo desde principios de año.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Consorcio cifra en 30 millones las indemnizaciones por los efectos de las inundaciones
- Economía/Pesca.- Defensa cifra en ocho millones de euros al trimestre el despliegue del avión de vigilancia
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Altadis cifra en más de un 40% el seguimiento de la huelga en los turnos de mañana y tarde
- Economía/Empresas.- Altadis cifra en más de un 40% el seguimiento de la huelga en los turnos de mañana y tarde
- Economía/Finanzas.- Caja Laboral cifra en 162 millones de euros su exposición a Lehman Brothers