MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid explicó hoy que Lehman Brothers no fue tomador, sino sólo colocador y asegurador de las obligaciones por valor de 200 millones de euros a diez años que se emitieron en 2007, época en la que además la entidad operaba con "total normalidad".
Fuentes del área de Gobierno de Hacienda contestaron así, en declaraciones a Europa Press, a las acusaciones del portavoz socialista en el Consistorio, David Lucas, que hoy instó al Gobierno local a explicar "si esas cantidades están seguras, si no corren riesgo y por qué no ha informado de esta situación a los grupos políticos y a los madrileños".
"No entiendo por qué el PSOE está dando esta información, no sé qué pretenden transmitir. Puede que quieran engañar o que, simplemente, no sepan de qué hablan", afirmaron las mismas fuentes, indicando además que la información sobre esta operación "está colgada en la web del Ayuntamiento sobre información financiera".
(HABRA AMPLIACION)
Relacionados
- El PSOE dice que el Ayuntamiento emitió obligaciones por 200 millones a Lehman Brothers
- Economía.- Lehman Brothers suscribió en 2007 una emisión de obligaciones del Ayuntamiento de Madrid por 200 millones
- AV.- PSOE revela que el Ayuntamiento hizo en 2007 una emisión de obligaciones de 200 millones a la quebrada Lehman Brothers