MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que la nueva normativa sobre comisiones por la retirada de efectivo en cajeros de entidades financieras no se ha traducido en un incremento de las mismas para los consumidores, si bien advierte de que la transparencia se está reduciendo.
Así consta en el primer informe elaborado por la CNMC en el que se analizan los acuerdos o decisiones de las entidades de crédito para la determinación y aplicación de la comisión por la retirada de efectivo con tarjeta.
"No hay constancia de que se haya producido un incremento de comisiones a los consumidores de las recientes estrategias corporativas, dado el escaso tiempo transcurrido desde su inicio y la gradualidad de su impacto", afirma el organismo.
No obstante, la CNMC advierte de que "se está reduciendo la transparencia" en la información sobre comisiones, por lo que la institución recomienda comunicar a sus usuarios los cambios en su política de comisiones.
(SERVIMEDIA)
19-JUL-16
GFM/caa
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