
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cree que la actual crisis financiera internacional no es la del capitalismo sino la de un sistema que ha "traicionado" el capitalismo económico de mercado y, por tanto, hizo un llamamiento para "refundarlo" sobre las bases de la ética del esfuerzo y del trabajo. Además, anunció que regulará por ley los sistemas de remuneración de los directivos y operadores financieros "para acabar con los abusos".
PARIS, 25 (EUROPA PRESS)
"O los profesionales se ponen de acuerdo sobre prácticas aceptables o bien el Gobierno regulará el problema por ley antes de fin de año", aseveró el jefe del Ejecutivo durante un esperado y aplaudido discurso económico pronunciado en Toulon, en el sur de Francia. Según Sarkozy hay que buscar también un nuevo equilibrio entre la libertad y la reglamentación, así como entre el Estado y el mercado.
"El 'laissez-faire', se ha terminado. El mercado todopoderoso que siempre tiene razón, se ha terminado. Hace falta sacar las conclusiones de la crisis para que no se reproduzca", dijo. "El mundo ha pasado a dos dedos de la catástrofe. No se puede asumir el riesgo de volver a empezar. Si se quiere construir un sistema financiero viable, es una prioridad moralizar el capitalismo financiero", remachó.
Relacionados
- Sarkozy hace un llamamiento para refundar el sistema capitalista
- Economía/Finanzas.- Sarkozy hace un llamamiento para "refundar" el sistema capitalista
- CCOO y UGT dicen que la crisis de EEUU supone la quiebra del sistema capitalista
- Honduras afirma que el sistema capitalista está "devorando a los seres humanos"
- Evo Morales defiende el fin del sistema capitalista en el mundo