La Comisión Europea ha propuesto este jueves cambios normativos para abrir a gestores de todos los tamaños las etiquetas de los fondos de capital riesgo europeos (FCRE) y de los fondos de emprendimiento social europeos (FESE), con el objetivo de impulsar la inversión en ellos.
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
También plantea novedades como ampliar la gama de empresas en las que se puede invertir, entre otras medidas pensadas por Bruselas para "facilitar y abaratar" la comercialización transfronteriza de estos fondos, por ejemplo eliminando tasas que cobran los Estados miembros y la simplificación de los trámites de registro.
Otra de las novedades en las que trabaja el Ejecutivo comunitario es el apoyo con recursos comunitarios para atraer capital de grandes inversores públicos, a través de un fondo de fondos de capital riesgo paneuropeo.
Bruselas, además, prestará asistencia técnica a los Estados miembros que deseen fomentar la financiación a través del mercado, incluido el capital riesgo.
Relacionados
- Bruselas propone nuevas normas para impulsar la inversión en fondos de capital riesgo y proyectos sociales europeo
- La UE adopta nuevas normas contra la evasión fiscal corporativa
- El papa dicta nuevas normas de control y administración de bienes vaticanos
- La UE aprueba nuevas normas que exigen a operadores de infraestructuras críticas a protegerse de ciberataques
- Economía.- La nuevas normas de la UE para combatir la manipulación en mercados financieros entran este domingo en vigor