Economía

Economía/Empresas.- La autopista de OHL que une Madrid y el aeropuerto ahorra a sus usuarios 4,5 millones en taxi

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La autopista M-12 de OHL une Madrid y la T-4 del aeropuerto Madrid-Barajas ahorró 4,5 millones de euros en taxi a los usuarios que eligieron sus opciones de peaje, más rápidas y directas, informó hoy la empresa.

Según el grupo, los 1,5 millones de usuarios habituales de taxi que optaron por la vía de pago ahorraron cerca de 3 euros de media en el trayecto entre Madrid y Barajas, aunque la factura "se puede reducir hasta en 5 euros en función del recorrido".

Más de 10,7 millones de vehículos, entre taxis y coches particulares, utilizaron este peaje hasta el mes de septiembre. Según la gestora de la autopista, todos estos conductores ahorraron 55 millones de kilómetros al circular por la vía de pago.

La tarifa del peaje de la M-12 se abona una sola vez y es única e independiente del recorrido realizado, lo que, en opinión de OHL (OHL.MC) ahorra tiempo y aglomeraciones, y evita la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera, ya que los vehículos no tienen que detenerse y volver a acelerar repetidamente.

La M-12 fue concebida como autopista urbana a escala nacional para afrontar la movilidad de una zona de alto tráfico. Desde su inauguración en 2005, la vía "ha supuesto una mejora en las comunicaciones entre distintos puntos de la Comunidad de Madrid, especialmente en el acceso a la T-4 y en la conexión entre la A-1 y la M-40", concluyó la empresa gestora de la vía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky