LISBOA, 25 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Galp Energía confirmó hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la existencia de un gran yacimiento de gas natural y petróleo ligero en el pozo Júpiter, en la Bacia de Santos, en Brasil, en el que la petrolera tiene derecho al 20% de las reservas.
El descubrimiento de este pozo había sido ya anunciado en enero, pero sólo ahora se ha confirmado que tiene "un gran yacimiento de gas natural y petróleo ligero en la zona", indica la empresa en el comunicado.
La petrolera avanza que las estimativas de la cantidad de crudo y de gas que se podrá obtener sólo serán posibles tras los análisis de las muestras de fluidos recogidas y la perforación de nuevos pozos.
El pozo Júpiter está localizado en el bloque BM-S-24, en aguas ultra profundas de la Bacia de Santos, a 290 kilómetros de la costa del Estado de Río de Janeiro y a 37 kilómetros al este del famoso pozo Tupi. En el consorcio que explota este bloque, Galp tiene una participación del 20%, el 80% restante es de la brasileña Petrobras.
Relacionados
- Economía.- El presidente de ANP reitera que el descubrimiento de petróleo en Brasil es el mayor de los últimos 30 años
- Economía/Empresas.- Repsol cierra con una subida del 9% tras anuncio del descubrimiento de un gran yacimiento en Brasil
- Economía/Empresas.- Repsol YPF precisa que aún no se conoce el alcance real del descubrimiento de Petrobras en Brasil