MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Un total de 8.423 viajeros residentes en España visitaron Islandia durante el primer semestre de 2016, un 23,6% más que en idéntico periodo de 2015, cuando 6.813 españoles eligieron ese país.
Estos datos, procedentes de la Oficina de Turismo de Islandia, han sido destacados este miércoles por el turoperador Island Tours, que ha logrado un incremento de su facturación cercano al 30% en lo que va de año.
Según Eladio Llamas, director de Marketing de Island Tours, tras el éxito de la Selección de Islandia en la Eurocopa, el país vikingo se ha convertido en todo un fenómeno que ha desencadenado un increíble aumento de la búsqueda de vuelos para viajar a Islandia.
Por otro lado, explica que el ‘Brexit’ puede favorecer la llegada de más españoles a esa isla ya que puede aumentar su disponibilidad hotelera como consecuencia de que su principal mercado actualmente es el británico, que debe asumir una devaluación de la libra del 30% frente a la corona islandesa.
(SERVIMEDIA)
13-JUL-16
JBM/man
Relacionados
- Ventas de álbumes de música cayeron 14% en el primer semestre en EEUU
- El precio del alquiler en Andalucía sube un 5,52% en el primer semestre del año, según pisos.com
- La Cámara de Terrassa cierra el primer semestre del año con nueve misiones comerciales
- Crecen un 13,7% los pasajeros en los aeropuertos andaluces durante el primer semestre
- El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda atiende 545 nacimientos en el primer semestre del año