
Barcelona, 25 sep (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su falta de disponibilidad para sellar con el PP un acuerdo de mínimos para hacer frente a la crisis económica, a pesar de su oferta de mano tendida.
En una conferencia en la sede barcelonesa de Pimec, la patronal catalana de la mediana y pequeña empresa, Rajoy ha afirmado: "No vi (en Zapatero) disponibilidad para intentar un acuerdo de mínimos en esta materia, para hacer un análisis sensato y para tomar algunas medidas razonables".
Después de que Zapatero dijera ayer que España "quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional" y que España ha superado a Italia y que espera sobrepasar a Francia, Rajoy le ha reprochado el tono de su discurso.
"Sobraron alusiones a presidentes de otros países. No hay ninguna razón para meterle el dedo en el ojo, sin que sirva para nada, a Sarkozy o a Berlusconi. Hay que decir que la economía española tiene futuro, pero también hay que decir: aquí se gobierna y se coge el toro por los cuernos", ha espetado Rajoy.
"Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro (Silvio) Berlusconi; pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír nuestro amigo (Nicolas) Sarkozy", bromeó ayer Zapatero.