SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)
El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y diputado nacional del PSOE Jesús Caldera aseguró hoy en Salamanca que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 tendrán "un carácter social muy intenso".
Caldera defendió que para el Gobierno de la nación "a pesar de la crisis, lo más importante son los derechos de las personas", y destacó que la intención del Ejecutivo es priorizar la atención en "las personas con más necesidades".
En este aspecto, subrayó el propósito del PSOE de incrementar las pensiones mínimas por encima del 6%, de destinar 1.200 millones de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia y del aumento de becas y otras ayudas para los colectivos más desfavorecidos.
Así lo destacó en la capital salmantina, a la que acudió para reunirse junto a otros compañeros de su partido para analizar la actual situación de la provincia charra con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos.
Relacionados
- Economía/Macro.- ICV exige a CiU que convenza a PNV y BNG de votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado
- Economía/Energía.- Industria no ve "claro" por el momento trasladar primas de la tarifa a los presupuestos generales
- Economía/Energía.- APPA se muestra en contra de incluir las primas a las renovables en los Presupuestos Generales