MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Iberia anunció hoy, en el marco de la feria MRO Europe en Ifema (Madrid), la firma de diversos acuerdos para su división de mantenimiento, que se convertirá en el centro regional preferente para los motores CFM56-5A de los clientes de General Electric en Europa, Africa y Oriente Próximo; además de comenzar a trabajar conjuntamente con SR Technics para el mantenimiento mutuo de motores y componentes.
Concretamente, General Electric Aviation contratará a IBERIA (IBLA.MC)para los servicios de mantenimiento, reparación y revisión de los motores CFM56-5A --que propulsan los aviones Airbus A320-- de sus clientes en esas regiones y la aerolínea entrará en un convenio 'On Point' con la compañía estadounidense para repuestos y servicios que se utilizará en el mantenimiento, reparación y revisión de dichos motores.
El director general de General Electric Services, Tom Gentile, mostró su satisfacción por el acuerdo, teniendo en cuenta la "larga historia" de Iberia Mantenimiento. "Es un gran paso adelante para nosotros y para Iberia, que entra en la red de servicios de General Electric como suministrador de servicios de mantenimiento de motor", recalcó Gentile.
En este sentido, el director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, Manuel López Aguilar, recordó que para entrar en dicha red es necesario alcanzar "unos estándares de calidad muy altos". "Tras numerosas conversaciones al final Iberia Mantenimiento ha sido capaz de unirse a esta distinguida red de proveedores de servicio de General Electric", puntualizó López Aguilar.
López Aguilar recordó además que teniendo en cuenta que el CFM56-5A es un motor "muy popular" y podría haber un volumen de trabajo "muy significativo". "Prevemos un mínimo de 20 visitas de motor al año, pero la cifra está abierta al crecimiento", recalcó el director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia.
Por otro lado, la división de mantenimiento del grupo Iberia cerró un acuerdo con SR Technics para el mantenimiento mutuo de motores y componentes. Así, SR Technics se encargará, en su sede de Zurich, de la reparación y mantenimiento de motores CFM56-5C de la flota Airbus A-340/300, complementando los trabajos que realiza Iberia para esta misma flota en sus instalaciones. Por su parte, Iberia se encargará, en su sede de La Muñoza (Madrid) de la reparación y mantenimiento de componentes de SR Technics correspondientes a distintas flotas.
"Esperamos que este contrato sea el inicio de una relación larga y satisfactoria con Iberia", recalcó el vicepresidente de los Servicios de Motores de SR Technics, Gerry Timoney, quien recordó que es la "primera vez" que la compañía cierra un acuerdo de motores con la aerolínea española.
Por su parte, el director comercial y de desarrollo de Iberia Mantenimiento, J. Ignacio Díez Barturen, aseguró que este acuerdo permite a la compañía "seguir creciendo en el mantenimiento de componentes a terceros con este importante socio".
DESARROLLO DE IBERIA MANTENIMIENTO
En el marco de la feria, el presidente de Iberia, Fernando Conte, destacó la importancia de la división de mantenimiento, que tiene un "gran éxito", siendo una compañía "líder a nivel mundial en el sector, sin ser fabricante de piezas o aviones".
Conte explicó que para estar seguros de que el mantenimiento interno a Iberia es el "más eficiente", éste tiene que estar "constantemente comprobándose en el mercado"."Hay que hacer un esfuerzo importante para estar siempre en el mercado con terceras compañías y comprobar así que lo que estamos haciendo es lo mejor para Iberia".
El presidente de la compañía aseguró que el objetivo del grupo es "seguir progresando en el mantenimiento", con un proceso que no sólo será de forma orgánica, sino también en forma de partenariado. "Estableceremos relaciones estrechas con compañías que pueden dar valor a Iberia y que nosotros podemos dar valor a ellas", recalcó Conte.
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