MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas Iberia y Gestair anunciaron hoy la creación de CorJet Europe, una nueva empresa, divida al 50% entre ambas compañías, que se encargará de realizar trabajos de mantenimiento y ofrecer soporte logístico y de materiales de repuesto a aviones ejecutivos.
"Gestair es una empresa firmemente establecida en ese sector y creemos que el partenariado puede ser extremadamente interesante de cara al futuro, a los clientes y al negocio", señaló el presidente de IBERIA (IBLA.MC) Fernando Conte, en el marco de la feria sobre mantenimiento aéreo MRO Europe, que tiene lugar hoy y mañana en Ifema.
Conte explicó que Iberia estuvo estudiando durante un "tiempo dilatado" su interés en el mantenimiento de la aviación ejecutiva. "Al final hemos concluido que era importante entrar en ese segmento y hemos creído que lo más adecuado era entrar en un partenariado con Gestair por la experiencia que ellos aportan a este tipo de negocio", puntualizó el presidente de la aerolínea.
Por su parte, el presidente del grupo Gestair, Jesús Macarrón, mostró su satisfacción por el acuerdo, cuya negociación inició "antes" de la presentación de la oferta conjunta por Spanair, que finalmente ambas empresas optaron por retirar.
Macarrón puntualizó que el acuerdo se engloba dentro de los planes estratégicos 2007-2010 de crecimiento e internacionalización, y supone una "excelente oportunidad" para fortalecer Gestair como empresa de mantenimiento, "un área de negocio de alto valor añadido".
CorJet Europe, que continuará siendo el centro de mantenimiento en Madrid para los aviones ejecutivos de la flota operada por Gestair, realizará previsiblemente en un plazo de cinco años tareas de mantenimiento para unos 350 aviones al año de la mayor parte de la flota ejecutiva que opera en la actualidad en Europa, Africa y Oriente Medio.
El presidente de Iberia recordó que CorJet Europe ya ha firmado un acuerdo "muy importante" con el fabricante Gulfstream, convirtiéndose en el centro oficial de soporte para todos los modelos de aviones de esta compañía, dará apoyo a todos sus aviones situados en Europa, Africa y Oriente Medio, y realizará servicios de AOG (Aircraft on Ground).
CorJet Maintenance Europe es un centro de mantenimiento con certificación FAA Repair Station y EASA 145, además de ser un centro autorizado Rockwell Collins, centro de servicio de aeronaves Dassault/Falcon, centro de servicio de motores Honeywell y Pratt&Whitney, y centro de mantenimiento Pecal/AQAP 2120. Además, la nueva compañía se establece como un centro logístico de repuestos para otras empresas de mantenimiento.