Economía

Los salarios en las grandes empresas subieron un 1,4% en mayo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La retribución media en las grandes empresas españolas se situó en 2.037 euros brutos en mayo, lo que supone un aumento del 1,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

De esta manera, los salarios suman cuatro meses consecutivos al alza, tras haberse mantenido estables en el primer mes del ejercicio, según los datos del informe 'Ventas, empleo y salario en las grandes empresas' publicado este viernes por la Agencia Tributaria.

El organismo señaló que el aumento del 1,4% está influido por pagos extraordinarios en algunas grandes empresas, provenientes tanto de la recuperación parcial de la paga extra suprimida en 2012 en algunas empresas públicas como de remuneraciones extraordinarias en otras privadas.

En concreto, los trabajadores de grandes compañías de energía y agua son los que tienen una mayor retribución en mayo, con 3.926 euros, un 2,1% más.

A continuación se encuentran las compañías del resto de la industria (2.455 euros, un 1,2% más), construcción (2.153, un 1,9% más) y servicios (subió un 1,5%, hasta 1.892 euros).

Por otra parte, el informe de la Agencia Tributaria muestra que el empleo en las grandes empresas subió un 3,5% en mayo, hasta 4.876.045 trabajadores, con lo que encadena 28 meses al alza.

La subida del empleo fue generalizada en todos los sectores, a excepción de energía y agua, donde registró un descenso del 0,4%.

La Agencia Tributaria destacó que “los perceptores de rendimientos del trabajo, indicador fiscal que aproxima la evolución del empleo asalariado, siguieron creciendo a un ritmo elevado y constante”.

(SERVIMEDIA)

01-JUL-16

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin