El sector del dulce español elevó un 2,8% sus ventas en 2015, hasta alcanzar los 4.612 millones de euros, que confirma que la industria ha salido fortalecida de una recesión económica que empieza a mostrar su recuperación, según los datos ofrecidos en el Informe Produlce 2016.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En concreto, la industria también registró un incremento del 2% en volumen, hasta superar las 1,3 millones de toneladas producidas a lo largo del año.
El sector ha subrayado que el dato de facturación, que representa un 0,43% dentro del PIB nacional y un 2,44% del PIB industrial, le vuelve a situar como el séptimo sector que más factura dentro de la industria alimentaria, representando un 5% del total, y quinto en términos de exportaciones.
El informe muestra que el mercado nacional se recupera y rompe la tendencia negativa vista el año pasado, creciendo un 2,4% en valor y un 1% en volumen.
En cuanto a las exportaciones, crecieron un 4,1%, hasta los 1.198 millones de euros, aumentando tanto nominalmente como en su peso sobre la producción total, llegando a una propensión a la exportación de un 35,3%.
Las categorías que han impulsado este incremento son galletas ycaramelos y chicles, que han disparado sus ventas al exterior un 40% y un 50%, respectivamente.
Relacionados
- Alemania.- Las ventas minoristas en Alemania suben un 0,9% en mayo
- Las ventas minoristas en Alemania suben un 0,9% en mayo
- Economía.- Las ventas minoristas en Alemania suben un 0,9% en mayo
- Economía/Motor.- Las ventas de coches superarán en junio las 100.000 unidades por cuarto mes consecutivo
- Economía.- El comercio textil prevé un crecimiento de las ventas del 6% por las rebajas, hasta 2.968 millones