El director general de Cerveceros, Jacobo Olalla, se ha mostrado "optimista" de cara a la evolución de las ventas del sector en verano a pesar de que la eliminación de España en la Eurocopa de fútbol pueda repercutir en la facturación.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Los primeros datos que tenemos de 2016 son positivos, sin duda, la recuperación económica tiene un impacto positivo y el verano se presenta bien", ha subrayado Olalla tras la presentación del Informe Socieconómico de la Cerveza de 2015, presentado en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El director general ha lamentado que la temprana eliminación de España en la Eurocopa de fútbol podría reducir algo las ventas de este mes. "Lamentablemente, la selección ha dado lo que ha dado de sí, ya que, según vimos, la última final de la 'Champions' muchos eligieron el bar para ver el partido", ha subrayado.
"Esperamos una mayor estabilidad institucional, con un Gobierno lo antes posible y que la climatología acompañe en este fechas, ya que desde mediados de junio a mediados de septiembre es cuando más cerveza se consume y se produce en España", ha indicado, al tiempo que ha recordado que "nubarrones siempre hay" como el Brexit o la desaceleración de la economía.
Relacionados
- El Gobierno regional prepara un "plan de choque" para la industria
- Galicia, séptima comunidad con mayor peso en la cifra de ventas de productos de la industria manufacturera en 2015
- Las ventas de la industria manufacturera suben un 0,7% en Cantabria en 2015
- Las ventas de la industria manufacturera suben un 2,1% en 2015 y encadenan dos años en positivo
- Las ventas de la industria manufacturera suben un 2,1% en 2015 y encadenan dos años en positivo