El PP aprovechará la sesión de control de hoy en el Pleno de la Cámara Baja para interrogar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre diversos asuntos relacionados con la investigación del accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 20 de agosto.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Concretamente, el portavoz popular de Fomento, Andrés Ayala, preguntará a la ministra qué hará el Gobierno ante las filtraciones "constantes", que han aparecido en estas últimas semanas en la prensa nacional.
Por su parte, la diputada Carmen Guerra instará a Magdalena Álvarez a valorar las dimisiones en el seno de la Comisión de Investigación, en alusión al abandono de la misma por parte del único piloto vocal en la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), Valentín Villarroel.
En cuanto a las filtraciones, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados también ha solicitado la comparecencia de la ministra de Fomento para que "rinda cuentas" sobre el origen de dichas filtraciones y aclare cuál es la situación de los trabajos de la Comisión de Investigación.
Así lo anunció la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien denunció que Álvarez ha demostrado que "no está capacitada" para gestionar crisis "que afectan a la vida y la seguridad de los ciudadanos".
"Vamos a pedirle explicaciones pormenorizadas sobre su gestión", insistió Sáenz de Santamaría, quien reprochó a la ministra que muestre con su actuación una "total ausencia de sensibilidad y respeto" para las víctimas, sus familiares, los trabajadores del sector aéreo y los ciudadanos españoles. "Esto es de todo menos serio", remachó.
Además, los 'populares' tienen registrada una petición para crear una subcomisión parlamentaria de investigación del accidente, una solicitud que comparten con IU, cuyo coordinador general, Gaspar LLamazares, anunció que impulsará esta iniciativa en la próxima reunión de la Comisión de Fomento de la Cámara Baja.
Relacionados
- Accidente Barajas.- La Federación Internacional de Pilotos exige a Alvarez investigar el origen de las filtraciones
- Accidente Barajas.- El PP interrogará mañana en el Congreso a Alvarez sobre las filtraciones y la investigación
- Accidente en Barajas: Álvarez se siente "indignada" por las filtraciones del borrador
- De la Vega, a favor de la comparecencia de Álvarez en el Congreso por las filtraciones en el accidente de Barajas
- Accidente Barajas.- (Ampl.) El PP exige que Alvarez "rinda cuentas" en el Congreso por las filtraciones