
Madrid, 27 jun (EFE).- CCOO ha resaltado hoy la necesidad de un Gobierno que trabaje por el progreso y el bienestar social a través de la reactivación de las políticas de empleo, la derogación de las reformas laborales y la implantación de medidas que garanticen el sistema público de protección social.
En un comunicado, el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha afirmado que el escaso protagonismo de las políticas económicas y sociales en el debate electoral ha servido para que el rechazo a la austeridad y recortes se haya atenuado.
En su opinión, a las fuerzas progresistas les ha pasado factura no haber aprovechado la posibilidad de un gobierno de cambio y el resultado electoral del 26J constituye "un claro ejemplo" de la incapacidad de las izquierdas para gestionar una mayoría tras las elecciones del 20 de diciembre.
En ese sentido, ha hecho hincapié en que la oportunidad perdida con motivo de los anteriores intentos de investidura ha generado en el electorado una creciente desconfianza hacia aquellos que prefirieron una nueva convocatoria electoral.
Relacionados
- Bienestar Social inicia un estudio sobre las nuevas necesidades de los usuarios de centros de mayores en la región
- El Cabildo de Tenerife elabora un mapa de bienestar social con más de 6.000 servicios
- El Cabildo de Tenerife edita un mapa de bienestar social con más de 6.000 servicios
- Un convenio entre Bienestar Social y Paideia facilitará 82 plazas para acogimiento residencial de menores
- El Consejo de Bienestar Social da su visto bueno por unanimidad al anteproyecto de la nueva renta garantizada