MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El 42% de los españoles ha perdido alguna vez el equipaje durante el transcurso de un viaje, según revela una encuesta realizada por Hotels.com, que destaca que el 50% de las personas que no lograron recuperarlo vive en Madrid.
Del total de encuestados, el 25% admite que su maleta apareció al cabo de un par de días, mientras que sólo un 4% dice no haber recuperado su equipaje. Según estos datos, pese al alto porcentaje de extravíos de maletas en un viaje, la mayor parte suele recuperarse.
Entre los que lograron recuperar su equipaje después de unos días, destacan en primer lugar los catalanes, con un 22%, seguidos de cerca por los residentes en Madrid (20%) y País Vasco (12%).
Por otra parte, un 8% de los viajeros que respondieron a la encuesta asegura haber perdido el equipaje en más de una ocasión.
Entre las personas que han perdido su maleta al menos una vez, el 71,6% son mujeres, mientras que el 28,3% son hombres. Según Hotels.com, este dato podría estar relacionado con una mayor tendencia a facturar maletas por parte de las mujeres, mientras que los hombres prefieren equipajes más reducidos y, por lo general, sólo facturan "cuando es necesario".
Los viajeros que más extravían su equipaje, hasta un 50%, y no lo recuperaron residen en Madrid. En segundo y tercer lugar se sitúan andaluces (17%) y valencianos (17%). Respecto a los que reconocen haber perdido su maleta en más de una ocasión catalanes y madrileños aparecen empatados con un 31%.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Siete de cada diez españoles viaja a destinos nacionales y un 39% a la playa, según Expedia.es
- Economía/Turismo.- PP insta a Antich a que impugne el acuerdo del Gobierno que excluye a Baleares de la nueva AENA
- Economía/Turismo.- Andalucía lidera los proyectos hoteleros con 171 locales y el 30% de las futuras camas del país
- Economía/Turismo.- Las 'low cost' aumentan un 17,5% los pasajeros transportados hasta agosto, con 20,4 millones
- Economía/Turismo.- Una avería en un generador de un crucero con destino a Roma deja a 700 pasajeros en tierra