Economía

Economía/Motor.- Los primeros 300 trabajadores de Seat se quedan en casa esta semana como medida de flexibilidad

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Los primeros 300 trabajadores de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) se quedaron en casa este lunes y durante toda esta semana para aplicar las medidas de flexibilidad pactadas entre la dirección y el grupo automovilístico tras el anuncio de supresión de un turno en la planta, entre otras reorganizaciones de la producción.

Según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, los empleados de la fábrica se quedarán en casa en tandas de entre 300 y 350 durante cinco días laborables en aplicación de la bolsa de horas para "equilibrar la plantilla a las nuevas necesidades productivas".

Esta situación, que se prolongará durante todo el mes de octubre, también se ha acompañado de otras medidas de flexibilidad, como las recolocaciones de trabajadores y la formación de equipos para recibir formación específica, después de que Seat anunciara el pasado 9 de septiembre la supresión del turno de noche en la línea 2 (modelos Altea, León y Toledo), en el trabajaban unas 500 personas, y eliminara los sábados productivos de este mes y de octubre.

Así, en las próximas cinco semanas, cada viernes la dirección dará a conocer al comité la lista de los trabajadores que la semana siguiente estén afectados por la flexibilidad y no tengan que acudir al trabajo.

La filial del grupo Volkswagen puso en marcha este plan para adaptarse al contexto económico desfavorable, que ha provocado la caída en las ventas en el sector del automóvil en España y una acumulación de stock.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky