BARCELONA, 21 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha garantizado este martes que si gana las elecciones, no hará recortes para rebajar el déficit público, si bien ha considerado "razonable" disponer de un "plazo mayor" para cumplirlo. Dicho esto, ha confesado que espera que no haya multa de la Unión Europea porque "eso no sirve absolutamente para nada".
En un encuentro informativo organizado en Barcelona por 'El Periódico de Cataluña', Rajoy ha confesado que a él le "preocupa bajar el déficit a la mayor celeridad posible", porque cuando no se debe nada se es "más libre". Por eso, ha insistido que su "voluntad" es seguir cumpliendo y ha añadido que las posiciones de la UE "siempre han sido de sentido común".
"Creo que es razonable un plazo mayor y espero que no haya ni multas ni nada por el estilo, entre otras cosas porque eso no sirve absolutamente para nada. Pero insisto, hay que rebajar el déficit público y hay que intentar no deber para ser más libre y no depender de los demás", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.
Preguntado entonces dónde meterá la tijera para bajar 8.000 millones, Rajoy ha asegurado que no va a hacerlo "simplemente porque se va a producir una mejora en la recaudación y no va a ser necesario hacerlo". "Por tanto, si yo sigo como presidente del Gobierno, no va a haber nada en los Presupuestos que están en vigor", ha concluido.
Relacionados
- Rajoy dice que no hará recortes para bajar el déficit y espera que no haya multa de UE porque eso "no sirve para nada"
- 26J.- Navarro pide el voto de la izquierda para el PSOE y dice que "votar a Rajoy es sinónimo de más recortes"
- Sánchez alerta de "más recortes, impuestos y corrupción" si Rajoy sigue
- El Parlamento pide que el Gobierno en funciones explique los "recortes" comprometidos por Rajoy con Juncker
- Sánchez pide "que no le salgan gratis" a Rajoy los recortes e incumplimientos