El Banco Industrial y Comercial de China, ICBC, y el Gobierno checo, han firmado un memorando de entendimiento para establecer un nuevo fondo que permita invertir en Europa central y del Este.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
ICBC invertirá 1.000 millones de euros en el establecimiento de una firma que favorezca el lanzamiento del fondo. Por su parte, el Gobierno de la República Checa aportará 200 millones de euros al fondo. Esa cantidad se invertirá en los países de Europa central y oriental y otras regiones, en el marco de una iniciativa denominada "Belt and Road".
El objetivo de este plan pasa por lograr la construcción de una infraestructura comercial que conecte Asia con Europa y África a través de las antiguas rutas comerciales.
Para favorecer el cumplimiento de los objetivos, el ICBC abrirá una sucursal en Praga que facilite la cooperación entre China y la República Checa, dos países que, estando fuera de la Unión Europea, han desarrollado acuerdos comerciales bilaterales por valor de 20,7 billones en 2015, un 7,8% más que el año anterior.
Relacionados
- elEconomista entrega sus Premios de la Revista "Inversión a Fondo"
- GED hace la primera inversión de su quinto fondo para el mercado español
- Kutxabank lanza un nuevo fondo de inversión de renta fija con una rentabilidad objetivo del 1,42%
- Economía.- Kutxabank lanza un nuevo fondo de inversión de renta fija con una rentabilidad objetivo del 1,42%
- COMUNICADO: La startup NOMADD cierra una ronda de inversión por 1 millón de dólares con el Fondo de Innovación KAUST