WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy que los negociadores estaban realizando importantes avances en los aspectos legislativos relacionados con el plan de rescate del sector financiero que pretende restaurar la confianza de los mercados y cuyo coste podría rondar los 700.000 millones de dólares (480.000 millones de euros).
"El fracaso en las actuaciones podría tener amplias consecuencias mucho más allá de Wall Street, amenazando tanto a las pequeñas empresas como a los hogares", dijo Bush.
Los negociadores de la Administración y del Congreso mantuvieron diversos encuentros durante el pasado fin de semana para sacar adelante el plan de rescate bancario y dotar al Tesoro de los poderes necesarios para asistir a las entidades.
"Trabajando juntos, confío en que podamos promulgar la legislación necesaria para evitar daños duraderos en nuestra economía y hacer frente a este desafío excepcional", señaló Bush.
Relacionados
- Economía/Macro.- ERC propone a Solbes un acuerdo con agentes sociales y partidos para cambiar el modelo productivo
- Economía/Macro.- Economía descarta un plan de salvamento financiero en España por la solidez del sistema actual
- Economía/Macro.- Alemania rechaza poner en práctica un plan de rescate financiero similar al de EEUU
- Economía/Macro.- El efectivo distribuido por el Banco de España cae un 6,7% en julio en pleno frenazo del consumo
- Economía/Macro.- El Círculo de Empresarios rechaza el rescate de empresas en dificultades porque genera discriminaciones